Folclore colorido de Gosia Herba
Adentrarse en el trabajo de Gosia Herba es conocer una variedad de historias y personajes del folclore y las leyendas míticas de diferentes partes del mundo, que conjunta con su estilo y tonos pastel, elementos que hacen reconocible su obra, además de atractiva.
Lo que más llama la atención de su obra es que estamos tan acostumbrados a ver bestias y fábulas espantosas bañadas en colores oscuros y ricas en detalles, las interpretaciones de Gosia se sienten frescas y enérgicas.
En sus piezas la naturaleza está representada con formas simples como gotitas de agua se convierten en pequeños bloques de rectángulo y los árboles son sólo contornos triangulares. Mantiene sus ilustraciones con bastantes detalles pero no superpobladas permitiendo que el ojo explore la imagen sin perderse de nada.
Herba nunca de experimentar con nuevas técnicas, ya que cada nueva incursión influye en su estilo y el carácter de su imagen. Uno de sus medios favoritos es la pintura de gouache, pues le gusta su color de terciopelo.
Todas las imágenes son © Gosia Herba