Fiona Tang Crea Enormes Murales en Tres Dimensiones
Fiona Tang es un talentoso joven artista originario de Vancouver, Canadá quien traza con colores pastel enormes murales de animales, en su mayoría de apariencia feroz, presentados de una manera en donde el público puede interactuar con cada pieza como si estuvieran en tres dimensiones por lo que visualmente, dan la sensación de que los puedes tocar al estar frente a sus ellos.
Aunque las obras de arte son increíblemente tridimensionales, cada pieza es en realidad un dibujo completamente plano y en 2D, pero ocupa un tipo de ilusión óptica que se le conoce como trampantojo, mimas que tuerce hábilmente la imagen con juegos de perspectiva, sombreados y otros efectos ópticos que los hacen lucir como si fueran en 3D.
Los materiales que ocupa son el carbón, pintura acrílica, conte y tiza pastel que coloca en papel o en las paredes para crear estos dibujos llamativos que parecen tener vida propia.
«A pesar de la desaprobación de mis padres, he continuado y luchado por mi arte. Me encanta dibujar, hasta el punto de que me sorprendo a mí mismo, mirando a mi alrededor como bocetos de arte. No sólo es mi pasión, sino también mi salida y la terapia; que siempre se las arregla para animarme «, comenta en su tumblr donde comenzó a mostrar su trabajo desde que estaba en formación.
Tang se graduó recientemente de Emily Carr Universidad de Arte y Diseño , puedes ver más de su trabajo y sobre él en Facebook .
Todas las imágenes son © Fiona Tang