Ghada Martínez nos lleva a una infancia cruda

La infancia es un terreno fértil para la imaginación, aunque con la visión de un adulto puede hacerse un poco más crítico y sin el halo de nostalgia, así es como nos acerca a ésta Ghada Martínez en su primer libro Sapos en la lluvia (Fondo de Cultura Económica, 2021).

Los sies cuentos contenidos en Sapos en la lluvia, dibujan la historia progresiva de una etapa jamás exenta de cosas no dichas y violencias de distintas magnitudes. La infancia es un lago en el que, como piedras, los acontecimientos se hunden sin que conozcamos del todo la profundidad del impacto.

Con una prosa elegante y precisa, los cuentos de Martínez se inscriben en la mejor tradición del cuento latinoamericano. Aquí comparto una conversación que sostuve con Ghada:

Ghada Martínez (Ciudad de México, 1997), estudió escritura creativa y literatura en la Universidad del Claustro de Sor Juana y forma parte del Women’s Creative Mentorship Project, organizado por el International Writing Program de la Universidad de Iowa. Ha publicado en antologías y en revistas como Sin Embargo Este País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *