Misticismo del oráculo en obras pictóricas
En la actualidad mirar el mundo desde una perspectiva mágica o con miras a lo desconocido se observa con cierta sospecha, entregarse al azar, al vacío es lo que proponía la exposición Oráculo, que se presentó en la GAMA Crea.
La muestra que reunió obras de Gina Kiel, María Conejo, Patricia Mera, Diana Bama y Mónica Loya es un viaje por la visión de las culturas antiguas, en las que era posible adentrarse al misticismo.
Si bien, todo esto puede leerse como algo ajeno o extraño, lo cierto es que se trata de un viaje interno, el visitar el oráculo y hacer esos grandes descubrimientos sólo se trata de recordar la inscripción de Delfos.
«El oráculo producía con estos presagios un llamado a lo más profundo del ser donde el interpelador debía reconocer en ello la voz que trasciende lo sensible y lo intelectual y así trazar su camino», se podía leer en la descripción de la obra.
Las artistas utilizan sus obras para ser un oráculo moderno que conduzca al espectador a cuestionarse, a conocerse y encontrar un camino de conciencia.
Imagen © Diana Bama
Imágenes © Gina Klein
Imagen © María Conejo
Imágenes © Mónica Loya
Imagen © Patricia Mera