Fragmentada creatividad de SEGO – OVBAL
Para muchos aún puede causar algo de ruido el arte urbano, pero con propuestas como la de SEGO (OBVAL) es fácil descubrir el porqué ganan terreno. Además la propuesta de este creativo resulta peculiar, ya que logra fragmentarse.
Si bien podrían pensarse como dos artistas, lo que hace es convocar convoca dos estilos diferentes: SEGO es el nombre que usa cuando hace un trabajo muy detallado y figurativo, mientras que OVBAL es el nombre utilizado cuando hace más de un tipo abstracto de arte.
SEGO usa pintura en aerosol, pero el acceso a pintura de calidad amplió sus posibilidades plásticas. Su vida en Oaxaca explica mucho de su estilo, pues elementos como la naturaleza, animales y ensueños destacan en su obra.
Los murales de SEGO tienen detrás largas horas de trabajo. Generalmente hace bocetos para el propósito de la estructura y los transforma en arte, para la realización lleva procesos de hasta doce horas. Si bien podríamos definir su perfil en artista urbano, él es más sencillo y prefiere llamarse un «artista de graffiti».
Todas las imágenes son © SEGO (OVBAL)