Filux «enciende» las noches del DF

 Filux «enciende» las noches del DF

[dropcap size=small]E[/dropcap]l Palacio de Bellas Artes, el Museo de la Luz y otros puntos y recintos del Centro Histórico de la Ciudad de México se llenaron de luces, colores y música, como parte del Festival Internacional de las Luces (FILUX) que se realizó en nuestro país del 7 al 10 de noviembre.

Durante tres días los asistentes disfrutaron de diversas actividades que ofreció el festival, tales como «Mapping», caminos de luz, velas, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, fuego, cine y música.

El recorrido tuvo una duración aproximada de dos horas, el cual comenza en el Antiguo Palacio del Arzobispado,  donde la artista mexicana Betsabeé Romero participó con una instalación de luz titulada «Sin cabida»; posteriormente en SEFI-CELE Antigua Escuela de Ingeniería se pudo observar «Expansión textual» de Ice Trip, que consistió en proyecciones de palabras.

Otra de las obras se encontró en el Paraninfo de Autonomía, realizada por la artista vietnamita Irene Blaise, que presentó una instalación lumínica con cajas de luces. El recorrido siguió con las obras de Rocio Asensi de España, en el Museo de la Luz; las proyecciones del colectivo Errantes, que se ubicaron en la Plaza Tolsá.

En la Plaza de Santo Domingo se presentó la obra titulada “Fuego”, que consistió en un performance; mientras que en la Plaza Garibaldi fue posible observar los “Globos Monumentales”, una de las piezas más vistosas del recorrido, así como la iluminación de la fachada del Palacio de Bellas Artes, y el teatro con sombras de la obra “Los nidos”, que se colocó en la Alameda Central.

Los visitantes disfrutaron de creaciones hechas por los propios vecinos de las calles del centro, que sin contar con alguna formación artista, se sumaron a primer Festival Internacional de las Luces 2013 en América  Latina.

FOTOERRANTES

EL ORIGEN DEL MUNDO 1

 

Creacio¦ün9

Creacio¦ün6

Creacio¦ün5

Alejando Torres

Entusiasta de la literatura, habitante de la ciudad más trasparente del aire, incansable viajero citadino, amante de la buena música y la charla amena. Un tipaso desde hace muchos años. Puedes seguir mis anadansas en Instagram a través el_wacho

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *