Arquitectura surrealista de la imaginación
El creativo Filip Dujardin toma fotografías de edificios anodinos y sin pretensiones, que luego transforma mediante la ayuda de Photoshop, utiliza estas fotos y remixes en estructuras que nunca hemos visto antes y nunca podría existir en nuestro mundo.
Su serie de imágenes, titulada Ficciones, es sólo eso, pero hecha tan perfectamente y con tal maestría que podríamos pensar que son reales. La obra de Dujardin contiene algunas cosas espectaculares, ya que nos muestra edificios que son laberintos y asemejan un poco a Escher por su construcción.
La decoración superficial es más importante que la integridad estructural. En múltiples fotografías, adorna el edificio con todas las diferentes ventanas de fábrica. El color y el tamaño variables son una decisión de diseño, y los coloca en racimos. Asimismo, utiliza la repetición de balcones, conductos y respiraderos para crear patrones. Revestimiento de metal se collaged basado en la combinación de colores que cualquier cosa que tenga que ver con un edificio real.
Después de mirar el trabajo de Dujardin por un tiempo, uno se da cuenta de que esta serie probablemente fue muy divertida de crear. Es el equivalente digital de jugar con Legos. Hay un montón de piezas y con la ayuda de Photoshop se puede cortar, voltearlos y organizarlos como uno desee.
Todas las imágenes son © Filip Dujardin