Fantasía Para Sobrevivir Al Apocalípsis

El arte siempre será una buena forma para huir de los malestares que nos rodean, así como de nuestros miedos al futuro, de esa forma es que el pintor Joe Vollan enfrenta a su idea del Apocalipsis en el que pese a estar rodeados de seres tenebrosos que hacen calara referencia a la muerte en un mundo fantástico que nos hace pensar en cuentos de hadas.
Algunos de los personajes que podemos ver son esqueletos mecanizados de aves, fieras, un baile del gato alrededor de un fuego, las historias que pueden surgir en sus pinturas van desde una aventura para pequeños o pesadillas, aunque sólo dependerá del espectador, pero lo que sobresale es el cómo su obra implica el movimiento muerto alrededor de un mundo que aún se mantiene con vida e incluso se muestra juguetón.
Respecto a su obra el creador indica:
Describen cuentos de angustia y aventura. La mayor parte de las pinturas tienen lugar en la ciudad de Rusted Gallows, una apocalíptica ciudad industrial de correos, un deteriorado poblado por sociedades secretas y extrañas pero amigables criaturas-esqueletos. Los personajes demuestran que puede haber alegría y la esperanza en un mundo que está en ruinas.
Todas las imágenes son © Joe Vollan