Exploraciones personales en Ilustración

Sin duda algo de lo más complejo es buscar un estilo propio en lo que hacemos, así que en cada oportunidad de el ilustrador Yuta Onoda nos hace partícipe de su mundo al intentar encontrarse, que si bien algunos son solicitados por las empresas haya la manera de compartir su ser en cada imagen, también inquietudes, alegrías… en concreto de sus emociones.
El trabajo que realiza Onoda nos ayuda bastante, pues en cada ilustración busca que tengan elementos narrativos por lo que es un descubrimiento mutuo entre el creador y el espectador, para que cada uno descubra sus propias verdades, ya sea con ayuda del texto al que complemente la ilustración o sólo con el elemento visual.
Parte de su obra se ubica entre lo tradicional y digital, ya que en primera instancia el trabajo lineal se realiza principalmente con pluma y lápiz, luego juego con la creación de un poco de textura con los acrílicos, para después ser escaneados y coloreados con ayuda de la computadora.
Debido a lo anterior es que vemos esos elementos tradicionales y modernos, ya sea retratado con un guerrero Samurai, demonios que atormentan a los marineros o alguien obsesionado con las computadoras en crear más cada día y el cómo es que cada día nos vemos más rodeados de la tecnología.
En tanto, en medio queda la ensoñación y fantasía de los niños que saben cómo llevar un equilibrio, que resulta ser lo más idóneo.
Todas las imágenes son © Yuta Onoda