Humanos unidos a la naturaleza acuática

 Humanos unidos a la naturaleza acuática

Las obras de la artista española Elisa Ancori giran en torno a la conexión de la naturaleza con el hombre, se trata de una fusión de cuerpo y alma que es escaneada por una línea fuerte en toda su obra.

El trabajo de Ancori se destaca por la búsqueda continua de ese equilibrio, que incesantemente da lugar en cada rincón de la naturaleza.

La serie que aquí se muestra es Metamorfish, un bestiario de seres pertenecientes a un mundo que representa la sinergia entre el ser humano y la naturaleza acuática. Un aire entre trágico y sosegado narra la historia de estos espectros del mar.

Temas como la feminidad, la vida y la muerte, surgen a través de esta obra singular y de múltiples interpretaciones. Las imágenes son una pequeña ventana que se abre para captar la intimidad de estas musas marinas. Almas mutiladas que renacen de su tragedia, mezclándose con el entorno de este limbo regenerador, donde la naturaleza se encarga de sanar lo que queda de sus cáscaras quebradas.

Una obra ingrávida y llena de matices, que bucea en el cosmos de las percepciones, y en la que hay que buscar el ensueño cautivador y profundo del mar. Los cuerpos están compuestos de diferentes animales acuáticos: Carpas, medusas, y también hay una representación del arrecife. La propia vida que crece y se regenera sin cesar.

La técnica se basa en el grafito y lápices de colores sobre papel, acuarela y en bolígrafo, óleo sobre tela y acrílico sobre madera.

Elisa-Ancori Elisa-Ancori2 Elisa-Ancori3 Elisa-Ancori4 Elisa-Ancori5 Elisa-Ancori6 Elisa-Ancori7 Elisa-Ancori8 Elisa-Ancori9

Todas las imágenes son © Elisa Ancori

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *