El umbral, un retrato familiar en exilio, una reflexión de Luis de Llano

 El umbral, un retrato familiar en exilio, una reflexión de Luis de Llano

El umbral temporal que habitamos, desde la llegada de la pandemia en México, a comienzos de 2020, ha transformado nuestra realidad individual y colectiva. El productor y escritor Luis de Llano Macedo nos confronta con nuestra arrogancia, y las secuelas sociales que dejó el Covid-19, a partir de su propio proceso de reflexión y transformación en aislamiento voluntario.

Todo lo anterior en su libro El umbral. Bitácora de mi autoexilio (Ediciones del Lirio, 2021), un compilado de vivencias durante el confinamiento. En el texto realiza un homenaje a su abuelo y su padre, que fueron exiliados de España y llegaron a México a mediados del siglo pasado.

Recordando los eventos que dieron origen a la obra editada por Ediciones del Lirio, el autor declara:

“Todo cambió. Por mi parte acostumbraba a escribir historias del pasado, apuntes acerca del espectáculo, el entretenimiento y el arte de nuestros días, pero también narraciones con un toque de ciencia ficción, de repente la vocación de ser cronista de mi tiempo y escritor desde el confort de la distancia se convirtió en una imperiosa necesidad de describir sobre el hoy; pues descubrí, entre el escalofrío de la incertidumbre y el miedo vitalizados, que el ayer no importa mucho cuando el mañana es una terrorífica incógnita en progreso”.

En esta entrevista podráin conocer más del libro:

 

Luis de llano macedo. Un productor con una trayectoria de más de cuatro décadas de constante actividad en la industria de la televisión, la música y el entretenimiento en México. También es escritor, columnista y adaptador de series para televisión. Es integrante y heredero de una de las familias con mayor trascendencia en los medios, la radio, la literatura, el teatro, el cine, la televisión, la música y los espectáculos en nuestro país.  Es protagonista del desarrollo de la televisión en México, desde Telesistema Mexicano a Televisión Independiente de México y Televisa. Productor de telenovelas emblemáticas, creador de series televisivas que innovaron en su concepto y han permanecido en la preferencia del público televidente hasta el día de hoy.  Precursor y promotor de fórmulas y grupos musicales que siguen superando fronteras, generando estrellas y renovando su permanencia a través del reencuentro con un público que trasciende generaciones. Realizador y responsable de grandes eventos del espectáculo en México, América Latina y España; festivales internacionales, entrega de premios y conciertos masivos.  Pionero de las revoluciones y fenómenos musicales de la juventud en México, del rock and roll mexicano, del rock en tu idioma, del surgimiento, desarrollo y éxito de los más destacados grupos y solistas de habla hispana de nuestro país. Es un cronista de varias eras y décadas de la industria del entretenimiento y los medios de comunicación en México y narrador literario de su tiempo. Es un joven por decisión propia, cuya trayectoria y constante interacción con la juventud guía a las nuevas generaciones millenials de comunicadores.  Todo esto es y ha sido Luis de Llano Macedo.

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *