El Retrato Oscuro Del Color De Benjamin Garcia
Antes de que comenzara a pintar de tiempo completo, el venezolano Benjamín García era un artista especializado en la ilustración para la animación 2D / 3D, elemento que le permitió tener un dominio sobe la forma desde diversas perspectivas y lograr plasmar ahora, en su trabajo un juego interesante con las dimensiones, la fragmentación de la realidad y los sueños.
Sus últimos proyectos centran su interés sobre todo, en retratos ( principalmente de mujeres) con un lenguaje estético implícitamente denso, luminoso y sutil surrealista, incluso erótico como una forma de acercamiento intenso, respecto al a construcción de la personalidad y la percepción sobre una persona.
Su estilo se inspira en las imágenes nebulosas y poco claras de la mente y los sueños. Debido a sus primeras influencias procedentes de artistas del cómic como Moebius y Bill Sienkiewicz, y más tarde de Lucian Freud, sus pinturas son una mezcla de elementos del imaginario realista y surrealista.
Benjamín García nació en 1986 en la ciudad de Caracas, Venezuela. A los 19 años decide estudiar diseño e ilustración en el Instituto de Diseño de Caracas, donde se graduó en 2010.
Poco a poco se hizo la transición de ilustrar para la animación a la pintura cuando descubrió la obra de artistas como Lucian Freud, Jenny Saville y Kent Williams. Su trabajo se centran principalmente en retratos con un lenguaje estético que es a la vez oscuro y sutil surrealista con un acercamiento a sus súbditos que a menudo es subjetiva e intenso. Ha participado en diversas exposiciones colectivas a la fecha.
Todas las imágenes son © Benjamin Garcia