El Futuro Salvaje De Huxley, Acecha En Pinturas
[dropcap size=small]S[/dropcap]iempre resulta una experiencia grata, la de mirar los sueños de otras personas y más aún cuando se trata de artistas, así llegamos al mundo que se esconde en Alec Huxley, pintor, fotógrafo y diseñador gráfico de San Francisco, California, en las que mundos salvajes chocan para replantear conceptos que oscilan entre lo salvaje y la civilización futurista, además de dar siempre esa permanencia de lo misterioso que se oculta en la figura femenina.
En su última colección de pinturas podemos observar el juego entre animales y hombres alejados de la realidad, por los máscaras que utilizan, algo que sin duda hace pensar en un ambiente post-apocalíptico, donde resulta normal convivir con demonios y la muerte acecha y la única manera de convivir es encontrarse con el peligro.
Sus pinturas están cubiertas por el amor, que tiene el autor a la sombra y la luz, así como la geometría de las estructuras y espacios, además del drama innata y muchas veces enigmático de la vida y el arte. Lleno de contraste su obra es fundamentalmente figurativa. Se trata de escenas cinemáticas que sirven de registros históricos donde ha vivido Huxley, que se encuentran estilizados conjuntados con la configuración de narraciones surrealistas.
Alec Huxley se define como un pintor autodidacta, cuya formación incluye estudios en los negocios, el diseño gráfico, la fotografía y una carrera en la impresión antes de comprometerse con obras de arte a tiempo completo en 2009. En la totalidad de su trabajo podemos encontrar figuras fantasmales, hombres y mujeres bien vestidos ponerse los cascos espaciales a la deriva entre la arquitectura distintiva de San Francisco. Además de algunas incursiones en animaciones.
Todas las imágenes son © Alec Huxley
[vía: ArtNau]