Eduardo Williams utiliza la fotografía para combatir la discriminación en torno al VIH

Cada día hay alrededor de 41 nuevos casos de personas con VIH en México. Sin duda, el mayor reto al que se enfrentarán no será la falta de atención o medicamentos, sino el de la discriminación.

Por lo que nace esta exposición, creada para llegar a un público masivo, compuesta por retratos de personas que viven y conviven con el diagnóstico. La representación de sus rostros, visibles u ocultos, justificada a través de sus testimonios, provocará un ejercicio de reflexión en torno a la discriminación.

La inauguración se llevará a cabo el día 5 de diciembre en El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), ubicado en la calle de General Prim #10, Col. Juárez, Cuauhtémoc.

La exposición permanecerá en esta locación solo por ese día por lo que, al día siguiente, el 6 de diciembre, será trasladada a Galería Ente Arte (Juan Escutia #32, Colonia Condesa) para permanecer ahí hasta finales de enero del 2020.

El objetivo de esta exposición es llegar a la mayor cantidad de público posible y hacer conciencia de los graves problemas de discriminación que existen en torno a este diagnóstico; por lo tanto, durante el 2020, será exhibida de manera itinerante y estará acompañada de una serie de pláticas en torno al tema. La primera de estas pláticas se llevará a cabo en El Sótano, col Roma el día 19 de diciembre del 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *