Fuerza de la naturaleza por Edith Waddell

 Fuerza de la naturaleza por Edith Waddell

Las vibrantes y surrealistas pinturas de Edith Waddell forman fascinantes imágenes que invocan la naturaleza, las imágenes del otro mundo y el conflicto humano.

Estas exploraciones de Waddell presentan tanto narrativas absorbentes como estudios directos. Su obra combina motivos femeninos, extrañas criaturas y delicados colores pastel para crear imágenes híbridas. Llena de simbolismo y espiritualidad femenina, la obra de Waddell no sólo representa elementos del mundo natural, sino el yo interior emocional.

«Mi obra de arte es una exploración en la psique humana», dice la creativa. «Utilizo elementos de flora, fauna y mis propios sueños recurrentes para personificar conflictos emocionales internos sobre temas como la fobia, la experimentación genética, la maternidad, el narcisismo, la seducción y la espiritualidad. Fragmentos del mundo natural exterior, así como nuestro propio mundo interno emocional, inspiran los conceptos en mi trabajo. Este material conceptual me ofrece un manantial de lenguaje simbólico que me permite componer arreglos florales antropomórficos y criaturas híbridas caprichosas «.

Cada composición florece en simetría hermosa, ya que se asemejan a pruebas de manchas de tinta que uno podría ver en un examen psiquiátrico. Este parecido se refleja en nuestra psique interior, como Waddell a menudo se inspira de las imágenes que a menudo se encuentran en sus sueños.

Todas las imágenes son © Edith Waddell

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *