Inquietantes piezas creadas por Dima Rebus
El creativo Dima Rebus tiene una facilidad para inquietar al espectador, ya que nos muestra escenas que se mueven entre escenas tranquilas y cacofonías llenas de gente, llenas de comentarios contemporáneos.
Sus pinturas se tambalean entre la realidad y surrealista con objetos, más bien señalamientos, del mundo digital como una ubicación con el señalamiento de human was here sobre un homenaje a un soldado caído.
Uno de sus últimos proyectos, Good Deal, fue para la Galería Artwin, en Rusia, en la que transformó todo el entorno exterior. «Envolví el edificio para el público», recuerda Rebus. «Este tipo de envase de espuma de poliestireno para alimentos preparados se puede encontrar en los estantes de cualquier tienda de comestibles. Cuando entras, no tienes que buscar comida, ya te está esperando en estos paquetes. Todo lo que tienes que hacer es elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades. La exposición funciona un poco como una tienda, donde la pantalla ya está preenvasada, con poco espacio para la improvisación. La etiqueta de mi objeto de arte empaquetado incluye una línea que asegura que el producto es «100% extra magra».
Rebus toma los inicios del el arte callejero, que surgió como una respuesta creativa espontánea al ambiente urbano. El arte de calle que se ha hecho a la medida para una exposición de arte o bienal no es menos real, pero tenemos que admitir que es algo que es algo de un oxímoron.
Todas las imágenes son © Dima Rebus