Día y noche conviven en hermosas fotografías

 Día y noche conviven en hermosas fotografías

Un momento en el que el día y la noche se conjunta se logra capturar en las fotografías que realiza Stephen Wilkes, donde muestra paisajes urbanos emblemáticos capturados en el transcurso de un día, desde el amanecer hasta la puesta del sol, en un sólo cuadro y muestra los cambios de las ciudades.

En la serie Day and Night la fotógrafa trabaja desde un ángulo de cámara fija, disparando durante unas 15 horas, recogida de forma continua más de mil 500 imágenes, un proceso muy laborioso,  en el que cada fotografía le lleva más de un mes para desarrollar y planificar.

Al final los disparos resultantes son evidencia de estos esfuerzos, detallados y ricos, elementos de la naturaleza humana y la cultura de la ciudad que parece hablar, así que entre más más tiempo se observa la imagen más detalles emergen; cada disparo es único y muestra la belleza de la arquitectura y vida en las calles.

Una forma única y diferente de ver las ciudades como si viéramos su «humor» el cual conforme el día se va transformando, así vemos los tonos hermosos tonos que se abren con lentitud.

StephenWilkesEiffelTower StephenWilkesJerusalem StephenWilkesMacysDayParade StephenWilkesMilleniumPark StephenWilkesPontdeTournelle StephenWilkesSacrecouer StephenWilkesSavoy StephenWilkesSerengeti StephenWilkesTelAviv StephenWilkesTrafalgar StephenWilkesYosemite

Todas las imágenes son © Stephen Wilkes

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *