Nociones de espiritualidad de la cultura occidental por Dan Lydersen

Las pinturas de Dan Lydersen son una reconciliación entre el pasado y el presente, particularmente con respecto a las nociones de espiritualidad de la cultura occidental y la relación entre la sociedad y la naturaleza.

El pintor trabaja en una variedad de fuentes contemporáneas e históricas, desde el Renacimiento hasta el cine moderno, la literatura y la cultura popular, las pinturas son un intento de llegar a un acuerdo con el presente a través del matrimonio inmediato de la cultura visual actual con el del pasado.

Sus cuadros plantean una visión de la humanidad que está inmersa en la agitación existencial que se encuentra entre la materialidad y la espiritualidad, donde la sociedad avanza persistentemente hacia adelante en el futuro mientras la búsqueda humana de sentido y propósito como animales mortales sigue siendo irresoluto.

Lyndersen comparte que en su trabajo «está la noción del rectángulo como ventana se utiliza para presentar fragmentos de narraciones que están imbuidos de un grado de realidad al tiempo que también se reconocen como construcciones ficticias. Consistentes de arquetipos familiares de la pintura histórica a la cultura popular contemporánea, estas narrativas buscan llamar la atención sobre el grotesco, la belleza, la comedia y el horror que se encuentran justo debajo de la superficie de lo común. De esta manera, el rectángulo no es sólo una ventana, sino también una especie de espejo de la casa de la diversión que refleja una imagen del mundo real, distorsionándolo en algo de otro mundo».

Todas las imágenes son © Dan Lydersen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *