Las construcciones de guerra más extrañas
[dropcap size=small]P[/dropcap]or la inusual arquitectura que muestran estas construcciones podrían ser candidatos idóneos para ganar un certamen de extravagancia humana o quizás, un premio a la belleza melancólica, a pesar de la condición física en deterioro y el abandono institucional en la que se encuentran.
La realidad es que estas piezas fueron comisionados por el ex presidente yugoslavo Josip Broz Tito entre los años 1960 y 70 para conmemorar los sitios donde se libraron algunas batallas de la Segunda Guerra Mundial. Diseñados por distintos escultores ( Dušan Džamonja , Vojin Bakić , Miodrag Živković , Jordania e Iskra Grabul , por nombrar algunos ) y los arquitectos ( Bogdan Bogdanovic , Gradimir Medaković ) , para mostrar la confianza y la fuerza de la República Socialista.
Fueron construidos a lo largo de la antigua Yugoslavia; Erigidas en perdidos paisajes naturales y campos tranquilos en medio de la nada los Spomeniks, que significa monumentos en serbo-croata, parecen aterrizajes extraterrestres que en realidad por su geometría angular hace eco de las formas de las flores, cristales y acercamientos macro para simular un virus o ADN.
A continuación encontrará una increíble colección de fotografías de Jan Kempenaers . Todas las imágenes son de su libro, titulado simplemente Spomenik . Usted puede encontrar el libro a la venta a través de su editorial Roma Publications o en Amazon. No se pierdan ninguno detalle de estos monumentos fascinantes. ¡Disfruten!
1 pensamiento sobre “Las construcciones de guerra más extrañas”