Colorido retrowave de Felipe Pantone

La estética de Felipe Pantone nos lleva a una especie de futuro-retro, un colorido espectro que por sí mismo ya tiene una tonalidad a retrowave y nos lleva a los 80s para soñar en aquellos tiempos donde todo era posible.

La más reciente obra, del artista argentino-español, se encuentra en la avenida Faria Lima en São Paulo, Brasil. Titulado 300.000 Km/s, el mural tiene 35 m de alto x 9 m de ancho y tardó 10 días en terminarse. Es el primer mural a gran escala pintado a mano por Felipe después de la pandemia, siendo el último en Buffalo, NY en mayo de 2019.

Felipe Pantone evoca un espíritu en su trabajo que se siente como una colisión entre un pasado analógico y un futuro digitalizado, donde los seres humanos y las máquinas inevitablemente fallarán uno al lado del otro en un prisma de gradientes de neón, formas geométricas, patrones ópticos y cuadrículas irregulares.

Con sede en España, Pantone es un subproducto de la era tecnológica cuando los niños descubrían los misterios de la vida a través de Internet. Como resultado de este tiempo de pantalla prolongado, explora cómo el desplazamiento del espectro de luz afecta el color y la repetición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *