Luces para apreciar de distinta manera la naturaleza
En esta particular instalación de luces se invita a los visitantes a penetrar en una cúpula y abandonar por un instante la realidad física de la experiencia cotidiana, que fue creada por Miguel Chevalier.
La obra, que se encuentra en Chaumont-sur-Loire, se trata de una proyección en las paredes a 360°, la instalación digital Trans-Natures, título de la instalación, capta, en primer lugar, el sentido de la vista.
En el interior se encuentra una segunda cúpula más pequeña. Dos pasillos circulares, fronteras entre lo real y lo virtual, permiten el acceso. En el centro de la segunda cúpula, el visitante se sumerge en un espacio virtual y multisensorial.
Trans-Natures explora con poesía la cuestión del vínculo entre naturaleza y artificio. Siguiendo un procedimiento iniciado a finales de los años 90, esta creación se apoya en la observación del reino vegetal y su transposición imaginaria al universo digital. Esta naturaleza artificial, cuyas formas recuerdan la vegetación del bosque, mezcla diferentes especies de árboles, arbustos, ramitas y follajes.
Todas las imágenes son © Miguel Chevalier