Gracias a los digital es posible ver efectos que parecen magia como nos muestran las Magic Carpets, de Miguel Chevalier, quien ha llevado sus proyecto en diversos lugares de Europa, que nos atrae tanto, pues por sí sólo es un mashup entre estos edificios históricos con nuevas tecnologías.

Su último trabajo es una instalación que cobra vida por la noche a través del patio interior octogonal en el Castel del Monte, una belleza arquitectónica del siglo XIII situado en el sureste de Italia.I nspirado en la estructura de ocho lados, Chevalier desarrolló un patrón de luces psicodélicas interactivos que responden a los movimientos de los visitantes.

«Un mundo pixelado u orgánico, al igual que el simbolismo de la forma octogonal presente aquí, la transición de la (plaza) de tierra al cielo (circular) se representa a través de Magic Carpets», describe el artista. «Este universo artificial parece unirse a la de la vida. Todo se conjuga, se deshace, y altera la forma a toda velocidad.»

MiguelChevalier1 MiguelChevalier2 MiguelChevalier3 MiguelChevalier4 MiguelChevalier5 MiguelChevalier6 MiguelChevalier7 MiguelChevalier8 MiguelChevalier9

Todas las imágenes son © Miguel Chevalier

Loading Facebook Comments ...