Caricaturas De Los Años 30s Vuelven Convertidas En Juego

 Caricaturas De Los Años 30s Vuelven Convertidas En Juego

¿Qué tienen los videojuegos que nos fascinan? Algo muy difícil de responder, ya que existen demasiados elementos variables y dependen del juego mismo, desde la historia, el arte o la jugabilidad, pero sin duda siempre tienen una forma genial de sorprendernos como lo hizo Cupheadque tiene una estética de caricatura de antaño, pero que verá la luz hasta 2015 y estará para Xbox One y PC.

¿Sin duda al ver las primeras imágenes de esta entrega nos hace pensar en los primeros dibujos de Mickey o incluso en los Looney Tunes, pero en aquellos que veían nuestros abuelos y que algunos tuvimos la suerte de probar. También en esas primeros dibujos animados en los que preponderaba el racismo, la crítica social y situaciones subidas de tono. Cuphead es sin duda una muestra del esfuerzo y empeño que ponen los realizadores y el por qué en ocasiones están relacionados con el arte.

El juego, desarrollado por Studio MDHR, es un clásico «run and action», que en gran medida está centrado en batallas contra los jefes y que, como hemos dicho, encuentra su inspiración en los dibujos animados de la década de 1930, los efectos visuales y de audio se crean cuidadosamente con las mismas técnicas de la época, es decir, la animación tradicional cel (dibujado a mano y firmado a mano).

Fondos de acuarela y grabaciones de jazz originales son elementos que acompañan a los protagonistas a medida que atraviesan mundos extraños, adquieren nuevas armas, aprender poderosos movimientos y descubren secretos ocultos.

Captura de pantalla 2014-07-02 a la(s) 23.53.35 o-CUPHEAD-570-1 o-CUPHEAD-570 Captura de pantalla 2014-07-03 a la(s) 00.05.23 Captura de pantalla 2014-07-03 a la(s) 00.04.56

Todas las imágenes son © Studio MDHR

[vía]

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *