Camino hacia un mundo fantástico

Es fantástico mirar la obra de Sarah Joncas y ser parte de su evolución en las artes plásticas, en el que resalta su gusto por retratar mujeres rodeadas de una realidad mágica que se representa por la naturaleza y detalles internos que sólo ella pudiese apreciar para después compartir con el espectador, cómplices en sus pinturas.
Lo que destaca en su obra es la manera en que los personajes parecen fundirse con su entorno como si este las hubiese creado, que son la personificación de ese mundo, ellas son las que nos llevarán hacia ese mundo de fantasía.
Aunque no sólo se dedica a pintar lo que viene de su imaginación, también muestra su gusto por el cine o video juegos, pequeños deslices que nos muestran su interpretación de Amélie o Link, que destacan por el estilo único de la artista; sería muy interesante ver otros personajes retratados.
En la mayoría de imágenes vemos la forma en que Jonca elige «jugar» con el espectador al darle un poder a sus chicas de que ellas también sean las que nos miren, así rompe la línea del que mira y deja abierta la posibilidad de que ese mundo sea el que nos mire.
Todas las imágenes son © Sarah Joncas