Afectaciones del medio ambiente se refleja en la obra de Brian Mashburn

Pinturas de paisajes brumosos y místicos son el tema central de Brian Mashburn, quien se inspiró en las montañas de Appalachia y los pesados y opacos smogs que descienden sobre Hong Kong y partes de China sudoriental.

Sus obras representan escenas en las que el mundo natural existe junto con rastros de desarrollo humano, así que tienen un toco vago de post-apocalípticas, oscuras y sombrías, también muestran un poco de vulnerabilidad como la resiliencia del mundo natural a pesar de la intervención humana y la rápida industrialización.

Después de pasar tiempo en Hong Kong, Tailandia y China, las interminables mareas de rascacielos y ciudadanía dejaron una huella indeleble en la obra de Brian Mashburn. Como modelo de la escalada de la condición urbana, la gran densidad de población e infraestructura fue sublime, ya que se tambaleó en el punto de inflexión. Como el seductor dibujo de un desastre épico, viaja por este camino hacia la sobrecarga tanto en materia como en estilo.

Comparando sus pinceladas metódicas con los procesos monótonos de producción en masa, Mashburn observa: «Al final, ambos producen un paisaje contaminado y monótono». Esta terquedad también habla de las tendencias autodestructivas de la sociedad moderna, donde el agotamiento de los recursos está protegido y celebrado como un elemento básico de la «libertad».

brian-mashburn-01 brian-mashburn-02 brian-mashburn-03 brian-mashburn-04 brian-mashburn-05 brian-mashburn-06 brian-mashburn-07 brian-mashburn-08 brian-mashburn-09

Todas las imágenes son © Brian Mashburn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *