Mundo flotante en movimiento

 Mundo flotante en movimiento

Atsuki Segawa es un cineasta y animador japonés que toma las pinturas japonesas tradicionales de la época  Ukiyo-e y las pone en el movimiento con la animación digital. Comenzó su colección de moving ukiyo-e en 2015 y desde agrega lentamente nuevas piezas a su colección.

Ukiyo-e, o «imágenes de mundos flotantes» eran obras grabadas en madera que se convirtió en popular en el siglo XVII-XIX. Emergiendo como un desarrollo artístico espontáneo, siguen siendo, hasta el día de hoy, algunas de las imágenes más conocidas y, por extensión, algunos de los vislumbres más fáciles de encontrar en lo que era la vida en Japón.

Pero esto fue antes de la era de los ordenadores, o incluso la animación dibujada a mano, por supuesto, cada uno representa un momento, congelado en el tiempo. Pero Segawa descongela esas imágenes y las lleva a la vida, a menudo añadiendo elementos surrealistas a partir de hoy.

Todas las imágenes son © Atsuki Segawa

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *