Primera Edición De Art Walk México Convoca A La Comunidad Artística #artwalkmx

 Primera Edición De Art Walk México Convoca A La Comunidad Artística #artwalkmx

[dropcap size=small]B[/dropcap]ien lo decía Rousseau «quien renuncia a caminar renuncia a la reflexión» y es que al usar nuestras piernas como medio de trasporte nos volvemos a enamorar de los rincones que a otras velocidades, ya sea en bicicleta, automóvil, metro o cualquier otro de trasporte no apreciaríamos de la misma forma, para mejorar esta posibilidad de viaje reflexivo y maravilloso te invitamos a que participes  en le primer Art Walk México  que se erige como una plataforma urbana que lleva el arte a las calles.

En su primera edición tomará el camellón de Álvaro Obregón, las plazas Río de Janeiro y Luis Cabrera en la Colonia Roma para crear un circuito artístico lleno de arte en sus diferentes expresiones, bajo un modelo de colaboración social basado en Crowdfunding, apoyo mediático y gubernamental. 

HISTORIAS CRUZADAS 

La calle -el espacio público- es el lugar común de todos. Es en dónde se produce un diálogo y un auténtico intercambio, no sólo informativo sino verdaderamente performativo que integra a la ciudad y a los que la habitan en ella.

ART WALK México tomará por primera vez las calles de la ciudad, invitando a realizar una caminata por un circuito en el que se intervendrán distintos espacios a través de diversas disciplinas artísticas.

Bajo el tema “Historias Cruzadas” se propone crear un diálogo transeúnte/arte, en el que el espacio público es el protagonista. La banqueta, los semáforos, los parques, los camellones, los cruces, las fachadas, son lugares y no lugares que atestiguan el cruce constante de ilusiones, estrés, risas, amores, lágrimas, violencia y demás energías que cada peatón carga en su camino y que forma parte de este flujo y destino constante en el que suceden un sinfín de historias.

ART WALK es el marco de estas historias, a las que toma como contenido para la curaduría de una caminata llena de arte por algunas de las calles más importantes de la Colonia Roma.

Escultura, graffiti, pintura, arte digital, proyecciones, fotografía y otras manifestaciones artísticas expresarán las diversas HISTORIAS CRUZADAS de esta gran Metrópoli.

Participa en la 1ª edición de Art Walk México. Descarga todas las bases aquí.

back

Alternopolis

http://alternopolis.com

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *