Anuncios Publicitarios En París Sustituidos Por Pinturas Clásicas
En medio del bullicio de la ciudad de París, Lavie sustituye para deleite del público, estratégicamente carteles y otros anuncios con pinturas de arte clásicas.
[dropcap size=small]E[/dropcap]l paisaje urbano se encuentra invadido por una enorme cantidad de anuncios publicitarios que entre otras cosas nos tratan de persuadir sobre las maravillas de diversos productos y servicios, en ocasiones innecesarios. Muchos de ellos poco atractivos, sin gracia y nada de encanto. El artista Etienne Lavie se preguntó que pasaría si todos los anuncios fueran sustituidos por obras maestras de pintura clásica, como resultado surgió el proyecto OMG, Who Stole My Ads?
En medio del bullicio de la ciudad de París, Lavie sustituye estratégicamente carteles y otros anuncios con pinturas de arte clásicas, disponibles para todo público ya sea mientras esperan el arribo del metro, dan un paseo por las calles de la ciudad o durante el trayecto camino al trabajo. Las imágenes que habitualmente verías en museos, inesperadamente salen a espacios públicos para crear una relación interesante entre el espectador y la obra, para distraer y cautivar.
La instalación de las famosas piezas de pintura está diseñada para darles más de una mirada distraída e indiferente al pasar por donde se encuentran. Parece una manera muy creativa de trasformar el paisaje urbano y prestarle más atención al arte y tal vez liberar nuestra imaginación y alimentar nuestra sensibilidad artística, sustituyendo a los aburridos anuncios que nos incitan a consumos menos necesarios.
Todas las imágenes © Etienne Lavie
[Vía: Etienne La Vie ]