Animales fragmentados del pensamiento
Para la pintora Angela Gram la tecnología y los vertiginosos avances que se dan día a día parecen provocar que las personas nos olvidemos de la naturaleza y animales, por eso es que en sus obras vemos la manera en que parecen que desaparecen sus formas originales y sólo son un recuerdo que a la larga desaparecerá.
Las obras de Gram tienen un punto bastante crítico y preocupación acerca de la naturaleza, pues considera que perdemos nuestra conexión con ellos por completo, hasta el punto que se vuelven como ficciones de nuestra imaginación.
Así que representa su sentir mediante la deconstrucción del cuerpo del animal, así nos ofrece pájaros tropicales, panteras negras, y los delfines de río son sólo algunas de las especies exóticas que se distorsionan como si sus formas desaparecieran en el aire.
La mayoría de sus imágenes son caóticas y casi totalmente carente de la identidad del animal, reducida a un collage visual de rayas o plumas. Al respecto comenta que sus pinturas «están diseñadas para simbolizar tal ambigüedad que sus identidades se dispersan en formas extrañas y surrealistas. Sin embargo, estas pinturas también buscan con pasión para evocar la riqueza y complejidad del mundo natural, con atención a la prestación de detalle y el aprecio por la composición dinámica y color «.
Todas las imágenes son © Angela Gram