Exploraciones a la figura femenina de Alexandra Levasseur
Para la pintora Alexandra Levasseur la figura femenina es el símbolo de expresiones y emociones universales como el amor, el miedo, la angustia y el deseo no correspondido que son los temas centrales de su arte.
En su obra explora tanto la soledad como la bipolaridad del estado humano de existencia a través de la representación de recuerdos, además de tener un estilo onírico y poético donde pone en escena figuras femeninas atormentadas en paisajes de ensueño.
Mediante su trabajo busca las relaciones entre la comodidad del cuerpo y la tranquilidad del espíritu y cómo el entorno puede afectar los estados mentales. «Esto me ha llevado a profundizar mis pensamientos sobre la idea de las relaciones como el componente básico de todo lo que existe y de la vida misma».
Uno de sus últimos proyectos consistió en un dibujo al día en el que exploró los cambios físicos y emocionales del artista en respuesta a su entorno, el resultado fue de 35 dibujos realizados con pintura acrílica y lápices de colores sobre papel, cada uno completado en aproximadamente un día, más o menos consecutivos.
Todas las imágenes son © Alexandra Levasseur