Alejandro Medina presenta un gran abanico de opciones para toda la familia y gustos diversos en los teatros Legaria y Tepeyac

 Alejandro Medina presenta un gran abanico de opciones para toda la familia y gustos diversos en los teatros Legaria y Tepeyac

Clásicos del teatro, musicales y comedia, como son Diario de un Loco, La casa de Bernarda Alba, El último día de mi vida, Penelogías y Los tres cochinitos, entre otras piezas, forman parte de la variedad de propuestas escénicas que el productor Alejando Medina ofrece al público en los teatros Tepeyac y Legaria, para cerrar el año 2019 y dar la bienvenida al 2020.

Enmarcadas en la temporada de posadas y celebraciones de fin de año, la pastorela ¿Qué diablos tiene el cofre?, El Cascanueces (ballet) y la adaptación -musical- de la obra de Charles Dickens: Un cuento de Navidad, el señor Scrooge, son las piezas que el público puede seguir disfrutando en ambos recintos.

Un clásico del teatro es La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, dirigida por Miguel Valles. El público tiene aún la oportunidad de disfrutarla este fin de semana, ya que cierra el telón de esta época del año con la función del domingo 22 de diciembre a las 16:30 h en el Teatro Tepeyac.

Asimismo, la temporada de la divertida comedia El último día de mi vida, en la que actúan Fernando Carrillo, Ivonne Montero, Alicia Encinas, Antonio Escobar, Andrés Puentes Jr. y Edgardo Escobar, promete seguir arrancando las carcajadas del público con la historia de Juan y las posibles soluciones al diagnóstico médico que recibió. Su mejor amigo, su esposa y su mamá, están dispuestos a contribuir sin importar cómo. Las funciones son los jueves a las 19:00 y 21:00, viernes 27 a las 19:00 y 21:00; y sábados 28 a las 17:00 y 19:00 en el Teatro Tepeyac.

La sexualidad masculina es un tema abordado con humor en la puesta en escena Penelogías, donde tres hombres de diferentes edades y con experiencias disímiles, aportan datos científicos y vivenciales para reflexionar sobre mitos y realidades acerca del tema. Intervienen también un par de divertidos personajes que aportan momentos chuscos a esta propuesta teatral. Su puede disfrutar de Penelogías el viernes 27 de diciembre a las 21:15 en el Teatro Legaria, así como lo que resta del año y durante enero de 2020 todos los sábados a las 21:00 en el Teatro Tepeyac y domingos a las 18:30 horas en el Teatro Legaria.

La entrañable adaptación musical de la obra de Charles Dickens que hace Alejandro Medina, denominada Un Cuento de Navidad, el señor Scrogge, se presenta en el Teatro Tepeyac los sábados 21 y 28 de diciembre a las 12:00 y 14:00 horas, así como el sábado 4 de enero de 2020 a las 14:00 horas y en el Teatro Legaria los domingos 22 y 29 de diciembre y 5 de enero de 2020 a las 14:00 h.

El Arcángel Miguel ha rescatado de las manos del mismo Satanás un cofre que debe llegar al niño que acaba de nacer en Belén dando origen a la pastorela ¿Qué diablos tiene el cofre?, en la que Medina hace gala de su experiencia y talento sobre las artes escénicas llevando a escena esta obra que retoma lo mejor de nuestras tradiciones y las presenta en una entrañable sátira. Se presenta en el Teatro Legaria a las 21:00 h los sábados 21 y 28 de diciembre de 2019, y los sábados 4 y 11 de enero de 2020.

Por otro lado, las familias podrán deleitarse con la puesta en escena de El Cascanueces los sábados y domingos, hasta el 29 de diciembre, a las 16:30 y 18:30 h, en el Teatro Legaria. Cerca de una veintena de bailarines, en escena, representarán a los personajes de este cuento de hadas musicalizado por Piotr Ilich Chaikovsk, e inspirado en la coreografía original de Marius Petipa, basada en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

La conocida obra literaria escrita por el ruso Nicolai Gogol, Diario de un loco presenta la vida de un funcionario del siglo XIX llamado Aksentil Ivanovich es interpretada por el actor Jorge Veraza y a la fecha suma cerca de 300 representaciones. Despide el año 2019 el viernes 27 a las 19:00 h en el Teatro Legaria y continuará presentándose durante el mes de enero de 2020 todos los martes a las 20:00 en el Teatro Tepeyac y los viernes a las 19:00 en el Legaria.

El cuento Los tres cochinitos presenta, en su versión musical, la conocida historia de los cerditos que en lo individual construyen casas de diferentes materiales pretendiendo resguardarse de la persecución del lobo feroz. Además de diversión ofrece al público un mensaje de que el esfuerzo y tenacidad merecen grandes beneficios. Se presenta en el Teatro Legaria todos los sábados de diciembre y los del mes de enero de 2020 a las 12:00 horas.

Aunado a esto, la audiencia podrá disfrutar de dos puestas en escena familiares que conmoverán, y arrancarán más de una carcajada, a chicos y grandes.

Dorothy buscará el camino dorado en El mago de Oz, el 5, 11, 18 y 25 de enero, a las 14 h, en el Teatro Tepeyac. Y para los amantes de las aventuras marinas y las historias de amor verdadero, La Sirenita se presenta todos los domingos a las 16:30 h, hasta el 26 de enero, en el Teatro Tepeyac.

Es así como el productor con más de veinte años de trayectoria, Alejandro Medina, presenta un abanico de posibilidades escénicas para todas las edades y gustos, ya sea para ir en grupos de amistades, en familia o en pareja, estimulando la convivencia y gusto por el teatro mexicano.

Alternopolis

http://alternopolis.com

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *