Aterradoras obras creadas por Agostino Arrivabene
El artista italiano Agostino Arrivabene pinta escenas de otro mundo que se mueven entre lo romántico y lo aterrador, su obra, a menudo de aceite sobre madera, son la referencia y emular antiguos conceptos de transformación, la muerte, los vínculos entre los sujetos y los conceptos de la alquimia.
A veces, las obras se basan en una simbología familiar; En otras obras, la imagen aparece como algo completamente nuevo. La «jerogamia» se aleja imaginativamente entre el deleite espiritual y la desgracia terrenal, la oscuridad y la luz, el amor y el sacrificio – hombres y mujeres, como uno, en unión sublime.
El acercamiento de Arrivabene a la pintura se deriva de sus influencias artísticas Gustave Moreau y Odd Nerdrum. Sigue métodos tradicionales que incluyen moler sus propios pigmentos y la técnica casi olvidada de mischtechnik. En mischtechnik, la temperatura de huevo se utiliza en combinación con pinturas a base de aceite para crear capas translúcidas que, una vez colocadas unas sobre otras, refractan la luz creando un sentido de luminosidad. Esta atención a las minucias ha hecho que las pinturas de Arrivabene representen en realidad un proceso de transformación alquímica, en el que la materia física de la pintura misma se transmuta en extraordinarias visiones llenas de luz.
Distanciándose de las tendencias contemporáneas a primera vista, Arrivabene crea pinturas con el objetivo de descifrar las batallas eternas de los ángeles humanos y los demonios, en una exploración devota de lo universal y lo esotérico. Alcanzando profundamente los antiguos tesoros, el Renacimiento, el Simbolismo y el Arte Americano del siglo XIX, y aplicando técnicas menos practicadas como mischtechnik, presta a sus criaturas una luz sagrada que parece fluir desde dentro. Es el camino a la trascendencia, con destino a una metamorfosis divina.
Todas las imágenes son © Agostino Arrivabene