Absurdos del sistema actual retratados por Murmure
Los artistas Paul Ressencourt y Simon Roche, dúo conocido como Murmure, hacen colaboraciones para sintetizar una práctica basada en el estudio con arte callejero a gran escala. En su páctica gráfica de alto contraste hacen referencia a la crisis climática y los problemas persistentes de consumo excesivo, especialmente en relación con el inmenso impacto que tienen los humanos en la vida marina.
La exposición de los artistas Jusqu’ici tout va bien, que se traduce como «Hasta ahora todo bien», aborda catástrofes ambientales como el deshielo de los glaciares y la sobrepesca desde una perspectiva característicamente sardónica.
Ressencourt y Roche se centran en lo absurdo del sistema capitalista frente a la destrucción. Las paradojas abundan cuando los topógrafos planean los desarrollos en una capa de hielo que se derrite, las ballenas supinas se sirven como rollos de sushi gigantes y los turistas inconscientes se zambullen desde los icebergs y vadean las costas desprovistas de flora y fauna. “A pesar de todo, Murmure favorece en su arte una forma de belleza que contrasta con la crueldad, la estupidez y la urgencia de las situaciones representadas en sus obras”, explica el comunicado de la exposición.