Abstracto experimental de Leonor Hochschild

 Abstracto experimental de Leonor Hochschild

La forma de llevar arte al público se transforma, pero el deseo de compartir su trabajo lleva a los creativos a buscar nuevas formas de acercarse al público, así es el proyecto en el que colaboró Leonor Hochschild en la edición 17 Materia Viva, de Galería L, con la exposición Formaciones.

El programa tuvo dos actividades, la primera fue una plática en vivo “Procesos creativos a través del tiempo”, en el que se abordó la carrera de la artista por sus distintas etapas: estudios, época figurativa, abstracción y materia. También se mostraron piezas representativas de las técnicas que la artista ha ido explorado y su relación con cada una de ellas.

“Estamos interesados en acercarnos y acercar a nuestros públicos al arte contemporáneo y mostrar procesos creativos, como un discurso estático”.

Leonor también impartió un taller en vivo, en el que mostró dos maneras diferentes de trabajar el barniz y la pintura, “en este momento tengo tres líneas de trabajo que me tienen atrapada: las transparencias, la escultura y la pintura matérica. Al combinar diferentes materiales, se convierten en los protagonista”, aseguró.

Para Hochschild, la experimentación en el arte es el resultado de una profunda reflexión intelectual, técnica y formativa, es por ello que desde hace unos años lleva a cabo una investigación plástica que le ha permitido entablar un diálogo entre materiales que parecieran no tener conexión entre sí mismos.

Para Hochschild, la experimentación en el arte es el resultado de una profunda reflexión intelectual, técnica y formativa, es por ello que desde hace unos años lleva a cabo una investigación plástica que le ha permitido entablar un diálogo entre materiales que parecieran no tener conexión entre sí mismos.

Este ejercicio le ha permitido a Hochschild desarrollar un proceso artístico en el que los elementos siempre son renovados por la inclusión o aleación de otros componentes, dando como resultado un cuerpo de obra extenso, que no puede dejar de entenderse como una exploración perpetua del comportamiento de los materiales; tarea minuciosa que la artista ha decidido realizar para encontrar otros significados que le permitan comunicarse con su entorno.

https://www.instagram.com/p/CAOC2QFD8nT/?utm_source=ig_web_copy_link

View this post on Instagram

Materia Viva, proyecto de investigación de la artista @leonor_hochschild, se presenta en #Galería_L, acompañado de un programa artístico y educativo con el objetivo de ahondar en la obra de Leonor. . . Nuestro programa, presencial y digital, está diseñado, para experimentar de la mano de la artista su búsqueda infinita de distintos materiales. @leonor_hochschild tiene un cuerpo de obra extenso, por lo que el programa, presencial y digital, contará con talleres, conversaciones, visitas guiadas a su estudio, una colaboración con la joyería @rodetestudio y una selección de pintura – FORMACIONES- en la plataforma de @artsy de la galería. Daremos inicio a nuestro programa digital, este jueves 16 de abril con Formaciones. ¡ No te pierdas de los detalles en nuestras siguientes publicaciones ! . . . En #Galería_L, estamos comprometidos con nuestra comunidad artística, su salud y su economía. #ConsumamosArte #mequedoencasa . Fotografía por @landybel #arte #pintura #artemexicano

A post shared by Galería L (@galeria_l) on

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *