Casa Maiora destaca por su estilo minimal y solitario

Inmerso en el hermoso paisaje costero de Apulia, Casa Maiora es el último proyecto residencial del estudio Andrew Trotter. Con un estilo miminalístico pero rústico, la casa de cuatro habitaciones es una declaración arquitectónica con sencillez y serenidad en su esencia.

Asentada sobre una colina en la pequeña ciudad costera de Carovigno, Italia, a tiro de piedra de las aguas azules del Mediterráneo, la casa se ha colocado estratégicamente en la frontera más al sur para aprovechar el nivel elevado y las vistas panorámicas al mar.

A diferencia de los edificios abovedados blancos típicos de la región, su diseño está inspirado en las villas vecinas de la costa, que tradicionalmente cuentan con grandes columnatas y paredes de cal en tonos tierra. Construida con toba, una piedra arenisca local, la residencia ha sido pintada, tanto interna como externamente, con un lavado de cal rosa empolvado completamente natural, que se adapta a los métodos de construcción tradicionales mientras se integra armoniosamente en el paisaje.

Concebida para vivir al aire libre durante el verano y diseñada teniendo en cuenta la conexión con la naturaleza, la casa cuenta con una gran terraza sombreada cubierta de caña gruesa que recuerda a los zocos marroquíes, un excelente lugar de reunión y descanso durante los calurosos meses de verano. En el interior, los amplios espacios abiertos, que incluyen cuatro dormitorios y varias áreas sociales, están bellamente decorados con techos altos y ventanas grandes que brindan abundante luz natural y capturan el hermoso paisaje exterior.

Casa Maiora by Studio Andrew Trotter

imágenes: Salva López

Con varios nichos destinados al almacenaje, la cocina tiene una gran isla con una encimera de terrazo hecha a medida por un artesano local, mientras que los baños cuentan con lavabos de fabricación local diseñados por Studio y suelo de cocciopesto, un material de construcción de la antigua Roma que consiste en mortero de cal. con cal triturada y ladrillos. En todo momento, los cálidos tonos tierra y la decoración minimalista, incluidos los muebles empotrados, los diseños antiguos seleccionados y las antigüedades encontradas localmente, infunden una sensación de ligereza y tranquilidad que combina con la belleza serena e intacta del exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *