Tener visiones del apocalipsis debe ser algo que lastime, aunque una manera para sacarlo del sistema el arte puede ser una opción como nos muestra Yuri Shwedoff quien busca recrear sus visiones con ayuda de lo digital para compartir con los espectadores esos fragmentos.

En una impresionante serie de ilustraciones, artista ruso Yuri Shwedoff ha creado una visión intensamente atmosférica del «fin de los días», que combina la fantasía imaginería con la ciencia ficción. Entre sus escenas existen algunos guerreros controlando espada, arquitectura alienígena y la caída de los cielos.

Si bien muchas de las obras de arte de Shwedoff cuentan con fenómenos de otro mundo  como el gladiador con telequinesia, lo que hace más atractivo su trabajo es cómo lo vincula con la realidad en que vivimos diariamente. El transbordador espacial, por ejemplo, se encuentra en estado latente en su plataforma de lanzamiento, incrustado en polvo y residuos. Tal vez estaba preparado para escapar del mundo; ahora, se convierte en escenario de edad para el jinete solitario que considera que en su viaje.

cradle_internet

Del mismo modo, las vainas alienígenas en «Cuna» sugieren un aterrizaje sin plan de escape; ahora, las estructuras no son más que refugios para los que sobreviven. Infundido con la imaginación y la emoción, Shwedoff nos confronta con poderosas imágenes de una humanidad perdida que ha superado sus límites tecnológicos y llegado a un final inevitable.

yuri-shwedoff-ares-internet yuri-shwedoff-buffalo-recovered-internet yuri-shwedoff-cars-internet yuri-shwedoff-iron-land yuri-shwedoff-roads-internet yuri-shwedoff-s-internet-copy yuri-shwedoff-shootingstarsinternet yuri-shwedoff-star-internet yuri-shwedoff-volkans-internet yuri-shwedoff-vultures yuri-shwedoff-white-castle-3-for-internet

Todas las imágenes son © Yuri Shwedoff

Loading Facebook Comments ...