México aún se presenta como un territorio salvaje y exótico, que logra cautivara los europeos, esta mágica atracción, parece, es la que atrabajo a Tom Xylander, quien desde Alemania ha encontrado en el país una fuente única de inspiración.

A través de los años, Tom estableció su relación con el mundo del arte y comenzó también sus vínculos directos con la cultura y las artes mexicanas mediante el aprendizaje de diferentes técnicas gráficas con artistas mexicanos de grabado.

El viajero parece haber encontrado parte de esencia artística con la técnica de colografía, especializada en los talleres de Oaxaca. La originalidad de las obras de Tom se basa en su carácter multicultural: las líneas dinámicas en sus obras de arte, las texturas dramáticas y la expresividad de los colores, aluden al conocido arte visual mexicano así como a las composiciones geométricas de sus piezas que recuerdan sus raíces y tradiciones alemanas.

Los valores estéticos de las obras de arte de Xylander rompen con cualquier límite geográfico y condensan en sus grabados la experiencia profesional y emocional que el artista obtuvo tanto en Europa como en Latinoamérica dando como resultado imágenes poéticas únicas.

Todas las imágenes son © Tom Xylander

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...