Pocas ocasiones se reflexiona acerca de cómo nos relacionamos con los objetos que nos rodean, aunque más allá es la cercanía e interpretación que tenemos con algunos símbolos con los que decide jugar Maria Teicher, así que se trata de adentrarnos en la memoria de la pintora.

Ya sea una simple bolsa o el agua son elementos que Maria toma como punto de partida para la creación de su obra, aunque va más allá pues en primera instancia deja que un símbolo se apodere de ella para después darle forma con el lienzo y así crear un diálogo más personal con el espectador.

Cada imagen cuenta una historia que estamos libres a construir saber qué sucede con las chicas de la ducha, qué habría pasado en su día para llegar a este ese punto en el que sólo se dejan llevar por sus pensamientos; la manera en que los amantes no pueden estar juntos, como si algo se interpusiera entre ellos, un algo invisible que siempre está ahí.

Maria-Teicher-1 Maria-Teicher-2 Maria-Teicher-3 Maria-Teicher-4 Maria-Teicher-5 Maria-Teicher-6 Maria-Teicher-7 Captura de pantalla 2016-03-12 a la(s) 00.16.59 Captura de pantalla 2016-03-12 a la(s) 00.17.39 Captura de pantalla 2016-03-12 a la(s) 00.18.10 Captura de pantalla 2016-03-12 a la(s) 00.19.33

Todas las imágenes son © Maria Teicher

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...