Una de esas rarezas, para variar, de Salvador Dalí fue un libro publicado solamente una vez en 1973, Les diners de Gala que fue un sueño cumplido para el artista surrealista quien a la edad de seis años afirmó su deseo de convertirse en cocinero, así fue que nos legó un libro de cocina extraño con 136 recetas en más de 12 capítulos.

Las obras de arte comestibles representan las altas montañas de cangrejos con connotaciones inquietantes de canibalismo, una reunión inusual de un cisne y un cepillo de dientes en un caso de pastelería. Las recetas incluyen delicias como “Mil Años de huevos”, “Chuletas de ternera rellenas de caracoles”, “Pasteles de rana”, y “caramelo con los conos del pino”.

Dalí es ampliamente conocido por sus cenas opulentas en compañía de su esposa Gala, eventos que tenían un toque más teatral que gustativa. Los clientes, en su mayoría celebridades, fueron obligados a llevar trajes completamente extravagantes y ha estar en compañía de animales salvajes que a menudo recorrían la mesa mientras cenaban.

A pesar de los ingredientes inusuales y métodos de preparación, muchas de las viejas recetas de la escuela en Les comensales de Gala se originó en algunos de los mejores restaurantes en París en el momento incluyendo Lasserre, La Tour d’Argent, Maxim, y Le Train Bleu.

En el mundo sólo se conoce que existen alrededor de 400 copias de Les diners de Gala, que se venden por cientos de dólares. Sin embargo Taschen finalmente se ha hecho con los derechos de este libro raro por primera vez en 43 años con lo que ofrece una nueva reimpresión actualmente disponible para pre-orden.

dali-12 dali-11 dali-10 dali-9 dali-6 dali-5 dali-4 dali-3 dali-2

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...