El artista de caligrafía Said Dokins combina la escritura de caligrafía con técnicas de graffiti para crear murales públicos que abordan conflictos de poder, destrucción y control impuestos por regímenes históricos y contemporáneos.

Su último proyecto, Heliographies of Memory, utiliza herramientas luminosas para explorar la memoria desplazada, creando pinturas de luz que utilizan famosos edificios históricos u otros sitios emblemáticos como telones de fondo temporales.

El trabajo consiste en una serie de fotografías que capturan el gesto caligráfico, el mismo momento en el que tiene lugar la acción de inscripción», dijo Dokins. «… Los textos están escritos con luz, por lo que las palabras desaparecen tan pronto como fueron sugeridas por los movimientos del calígrafo, invisibles al simple ojo, sólo pueden ser capturadas por un proceso de fotografía de larga exposición, que revelan lo sucedido , aunque nadie pudo verlo.

Dokins colaboró con el fotógrafo Leonardo Luna para capturar cada una de sus efímeras intervenciones. Juntos abrieron la Bienal de Arte Contemporáneo de OASTRALE 2017 en Dresde con una presentación coreográfica de caligrafía.

Todas las imágenes son © Said Dokins y Leonardo Luna

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...