Las esculturas de Rob Elford exploran una narrativa alegórica visual del horror pixelado del cuerpo inspirado por los experimentos de Charles Vacanti, que cultivó los miembros humanos debajo de la piel de un sujeto.

Elford explora las proyecciones freudianas, casi religiosas de la masculinidad, que están representadas por las imágenes recurrentes del ojo y la mano. l proyecto consiste en una serie de exageradas y fantásticas piezas escultórica. Cada pedazo es impreso en piedra arenisca del lleno-color.

Las manos y los brazos se originan a partir de escaneos 3D de miembros reales. Estos han sido sometidos a un proceso literal de diezmado, donde un algoritmo computarizado reduce los datos de exploración originales en formas simplificadas de mosaico. Esta decimación explora el carácter reduccionista de las normas de género masculinizadas y las tendencias políticas actuales del conservadurismo social hacia atrás.

vacanti-man-rob-elford_08 vacanti-man-rob-elford_07 vacanti-man-rob-elford_06 vacanti-man-rob-elford_05 vacanti-man-rob-elford_04 vacanti-man-rob-elford_03 vacanti-man-rob-elford_02 vacanti-man-rob-elford_01

Todas las imágenes son © Rob Elford

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...