Olvidado mundo dibujado en las calles por Pixel Pancho

 Olvidado mundo dibujado en las calles por Pixel Pancho

Pixel Pancho es un artista urbano, italiano de Turín, que trabaja constantemente con un esquema de color terroso para transmitir un sentimiento más antiguo, Pixel crea criaturas robóticas inspiradas en diferentes entornos: la playa, el bosque, el universo de ciencia ficción.

El creativo toma referencias de la vida en la calle y por sus compañeros de arte. Comenzó a usar las paredes de la ciudad española como lienzo y expandió su colección de obras. Más tarde viajó extensamente entre Valencia y Turín y en su camino pintó diferentes calles. Mientras hacía arte, se desarrolló a sí mismo cada vez más. Trabajó en paredes y azulejos y creó carteles y pegatinas.

Pancho trabaja con una amplia gama de temas, pero el robot seguramente es más común que todos los demás temas que le gusta usar. Él da una buena explicación para usarlos. En una entrevista, dice que es conducido por un mundo olvidado que está oculto bajo una gruesa capa de polvo y tierra. Hay robots que están abollados y rotos para pudrirse en el suelo, mientras que el hierro oxidado de su cuerpo se está cayendo a pedazos, como si hubieran sido desechados en el olvido. Al usar los robots en sus obras, estos robots obtendrán una nueva vida.

Todas las imágenes son © Pixel Pancho

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *