Casa Equis se ha establecido como un espacio para la difusión de nuevos artistas, uno de los primeros en presentarse fue el artista mexicano Marcelo Calvillo con la muestra Paroxismo.

En su obra Marcelo toma como punto de partida el paisaje marino, ya que lo ve como un medio de expresión metafórico del acontecer histórico y las pasiones humanas. La representación de la escafandra como un símbolo, no convencional, de las ideas rígidas, obsoletas o totalitarias y el mar como elemento de transformación y movimiento constante. Las masas, la agitación social.

En sentido figurado, el título Paroxismo está relacionado al momento más intenso o agudo, de una sensación, de un sentimiento, de una pasión, de una excitación, de una historia. En medicina, el paroxismo corresponde al momento más intenso de una enfermedad o de cualquier estado agudo.

Todas las imágenes son © Casa Equis

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...