Un profesor de Illinois ha puesto en marcha una herramienta de arte innovadora nueva que es una reinterpretación moderna de un dispositivo inventado por primera vez en 1800.

Pablo García, profesor asociado de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (SAIC, por sus siglas en inglés), convirtió su pequeño proyecto de historia del arte en un codiciado producto comercial. En 2013, junto con Golan Levin, profesor asociado de Computación en la Universidad Carnegie Mellon, García recaudó 425 mil dólares en Kickstarter de 11 mil patrocinadores para su original NeoLucida, una reinterpretación de la cámara lucida, un dispositivo óptico utilizado por artistas del siglo XIX como ayudantes de dibujo .

Ahora, respondiendo a la demanda popular, quiere traer NeoLucida XL, un rediseño de NeoLucida con un área de visualización más grande y un mejor control de iluminación, a personas apasionadas por el dibujo. El prisma dentro del dispositivo analógico actualizado sigue siendo del mismo tamaño, mientras que el espejo más grande y el vidrio hacen que sea mucho más fácil dibujar la “imagen fantasma” proyectada.

NLXL-Animation-LookingDown NLXL-Closeup-Viewer NLXL-Folded-with-Pouch NLXL-Looking-Down-Closeup NLXL-Looking-Down-from-Behind NLXL-Setup

Todas las imágenes son © Pablo García

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...