Momentos De Soledad Bellamente Retratados

 Momentos De Soledad Bellamente Retratados

La vida pasa y dejamos de ver la belleza, tan acostumbrados a las explosiones de energía cuando llega el silencio logra conmovernos y de ahí surge la visión de los artistas que logran visualizar esos rasgos del mundo que obviamos, así son las pinturas de Yvan Favre, que transmiten cierta melancolía y soledad algo que es común en el mundo que nos rodea.

El artista francés ha reconocido que gran parte de su obra está inspirada en el trabajo de Edward Hopper, por lo que sus pinturas se enfocan en estos fragmentos de vida en los que vemos a personajes sumergidos en sus pensamientos, así que hay un gran tratamiento a la reflexión.

Al respecto de su trabajo ha dicho que a las personas que pinta a menudo están en situaciones de espera y ensoñación. «La representación de la luz es un parámetro esencial en cada una de mis obras», así que continúa con la investigación de esta quietud para representarla con justicia.

yvan-favre03 yvan-favre04 yvan-favre07 yvan-favre01 yvan-favre05 yvan-favre06 yvan-favre08 yvan-favre09

Todas las imágenes son © Yvan Favre

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *