Kimchi and Chips  es un estudio de arte con base en Seúl fundada por Elliot Woods (Reino Unido) y Mimi Son (Corea del Sur). Son conocidos por la uso de nuevas interacciones que involucran a personas y materiales de los medios, la interpretación de nuevos paradigmas técnicos y artísticos es decir, son unos creativos que sueñan con el futuro.

Su impulso por crear una realidad paralela imaginada dentro de nuestro mundo físico el motor principal que los mueve a crear cosas fascinantes. Desde 2009 han dado de que hablar por sus peculiares interpretaciones de códigos y lenguajes digitales, sus diálogos con las formas, materiales, conceptos y mecanismos, que se convierten en maravillosas instalaciones, exhibidas en cuatro continentes.lunar4 lunar3

Las posibilidades de la red digital los han encaminado a desarrollar interacciones naturales entre las personas, tecnología y naturaleza. Este año han creado dos grandes proyectos: por un lado Lunar Surface una suerte sabana poseída por la luna que es acariciada por el viento, mientras una estela de luz  dibuja una luna flotando en el espacio.

Según los creadores la sabana hace que esta luna muestre otra realidad ya que la superficie de la seda actúa como un límite entre 2 realidades, la intermediación de las leyes de los 2 reinos.

Inspirado por las 2 lunas de 1Q84 de Haruki Murakami y las banderas de los viajes espaciales, los artistas presentan un portal a otra existencia, donde otras lunas órbitan en el ambiente. Por otro lado Light Barrier es un proyecto que aparentemente crean fantasmas de luz en el aire, en el que utiliza miles de rayos cruzados y perfectamente bien calibrados.

La instalación luminosa crea objetos gráficos flotantes que se animan a través del espacio y del tiempo. Hace muchos años la fusión con la luz natural fue lo que guió la técnica de los pintores impresionistas y exploraron las nuevas cualidades del color y el paso del tiempo. El estudio de Kimchi and Chips habre nuevas posibilidades y explora  la luz digital con una nueva mecánica visual, su instalación añade al lenguaje visual del espacio y la luz.

Las pinceladas se convierten en una especie de código descriptivo, detallando la realidad y aliando la luz con el lienzo espacial. Este sistema crea proyecciones verdaderamente volumétricas que pueden definir formas de tres dimensiones en el espacio, en contraste con las pantallas de ‘hologramas’ y las pantallas de humo que crean imágenes planas. Sin duda seguiremos escuchando más de este estudio y sus proyectos en el futuro.

Todas las imágenes son © Kimchi and Chips

Loading Facebook Comments ...