Un suceso que duele no haber descubierto antes es Caravana America, ya que tiene una propuesta particular para los profesionales de la industria del diseño en la región de América Latina, en particular de México, con el mundo, pues reúne las nuevas propuestas de más de 60 diseñadores de moda, textil, mobiliario y objeto.

Ya en su tercera edición, Caravana Americana se realizará en del 24 al 26 de marzo en Estación Indianilla de la Ciudad de México. En esta tercera edición reunirá a 61 diseñadores de moda, textil, mobiliario y objeto de América Latina.

Contará con la presencia de los ocho mejores diseñadores de moda y accesorios Peruanos, así como un grupo de diseñadores Colombianos, para que tanto compradores profesionales internacionales, como el público mexicano conozcan las tendencias y propuestas de estos país sudamericanos.

Alessandra Petersen, Ayni, Escudo, Huma Blanco, Lorena Pestana, Sumy Kujon y Susan Wagner, son los diseñadores peruanos que participarán en esta edición, gracias al apoyo de la Embajada de Perú en México.

El objetivo de Caravana Americana es brindar visibilidad de los diseñadores emergentes ante nuevos mercados y ayudar a la profesionalización de los productores y diseñadores. Con dos ediciones al año, los diseñadores encuentran un espacio para la educación, la valorización y el crecimiento de sus marcas; y el público encuentra las tendencias más vanguardistas de la industria del diseño en América Latina.

“Caravana Americana es el puente de unión entre el diseño latinoamericano y el resto del mundo. Coloca a la CDMX como núcleo del diseño, convirtiéndose en el punto de encuentro de los diseñadores emergentes como muestra de la calidad, creatividad y competitividad que tienen sus propuestas y marcas” comentó Gina Barrios.

Asimismo, añadió: “nuestra oferta de diseño y la organización del evento está a la altura de los shows internacionales del mismo género. Además organizamos talleres y conferencias, pues queremos dar herramientas a los diseñadores para mejorar tanto sus productos como sus procesos de exportación”.

En el marco de Caravana Americana 2017, Tequila Don Julio presentará en conjunto con Gina Barrios una de las “Caravana Talks” para exhibir lo último en las tendencias del diseño contemporáneo, así como otorgar el Premio Tequila Don Julio a lo mejor de moda, mobiliario y objeto.


source

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...