Penny Byrne es una artista visual de Melbourne, Austalia, que con una gran técnica y visión reconstruye minuciosamente antiguas figuras de porcelana y cerámica que han sufrido daños. Su trabajo no solo consiste en la recuperación de las piezas, sino en una transformación radical, en donde ella generalmente incluye un mensaje político o su visión de los problemas sociales a nivel mundial.

Alternopolis - Penny Byrne 2

Su trabajo como restauradora es impresionante, ya que sus creaciones parecen piezas de porcelana completamente nuevas, por otro lado, el uso de estas frágiles y delicadas piezas contradicen con los fuertes mensajes y criticas que Byrne les imprime.

Su punto de vista es salvaje y satírico, constantemente enfrentado a una serie de cuestiones políticas contemporáneas que pueden aceptar y apreciar su arte, o simplemente rechazarlo y criticarlo, pero la artista nos deja sobre la mesa una posible investigación respecto a la visión actual que tienen los artistas sobre la cultura popular y el papel que juega en ella la política y los problemas sociales a nivel mundial.

Alternopolis - Penny Byrne 7 Alternopolis - Penny Byrne 14Alternopolis - Penny Byrne 13 Alternopolis - Penny Byrne 12 Alternopolis - Penny Byrne 6 Alternopolis - Penny Byrne 1 Alternopolis - Penny Byrne 5 Alternopolis - Penny Byrne 11 Alternopolis - Penny Byrne 4 Alternopolis - Penny Byrne 3 Alternopolis - Penny Byrne 9

Todas las imágenes son © Penny Byrne

[ Vía: ARTNAU ]

Loading Facebook Comments ...