Dinamarca es un país rico en historias fantásticas. La tradición oral de la región ha influido a numerosos escritores que han terminado por narrar cuentos de  hadas, seres antropomorfos y criaturas extrañas que han hecho volar la imaginación del mundo.  

vlad01El diseñador gráfico Vladimir Stankovic, influido por relatos fantásticos ha creado una serie de ilustraciones animadas de la historia natural fantástica a la que tituló ‘Cephalopodoptera’. El trabajo del artista representa un nuevo orden de las especies de insectos y moluscos fantásticos, relucientes y parpadeantes producto de la imaginación de la región.

Sus curiosas formas viscosas y su dientes afilados y ojos por todas partes les dan una apariencia monstruosa que contrasta con los colores pastel y la figuras redondas. Las criaturas esquivas, se dice que viven en las más profundas cuevas submarinas de los océanos en todo el mundo, equipadas con la inteligencia igual a la de las polillas y el calamar.  Han permanecido ocultos durante siglos y están esperando a ser descubiertos …

 

vlad07 vlad06 vlad05 vlad04 vlad03 vlad02

Todas la imágenes son © Vladimir Stankovic

 

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...