Ken Flewellyn crea enfrentamientos íntimos de la cultura en sus pinturas al óleo, cuyas obras están repletas de referencias de hip-hop y florecen del Japón histórico.

En su mayoría representan mujeres anónimas en sus obras, sus figuras “desafían nuestras suposiciones sobre la identidad y la homogeneidad cultural”.

La pintora toma motivos e inspiración de la cultura japonesa y la estética, una influencia visual en su hogar desde la infancia, Flewellyn a menudo representa a las mujeres en trajes japoneses tradicionales, sedas y kimonos “, dice un comunicado.

“Los sujetos, sin embargo, permanecen anónimos, visibles sólo por las manos, el cuerpo y los gestos, rara vez, si alguna vez, son caras o individuos revelados en su totalidad. La identidad del sujeto, como resultado, es transmitida por la presencia de objetos reveladores, tatuajes y accesorios, pistas externas que apuntan a algo más allá de lo visto y permiten que la estética prevalece sobre la individuación o la distracción de la especificidad.

Todas las imágenes son © Ken Flewellyn

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...